Viernes, 20 Mayo 2016 15:38

Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) Estrategia sobre políticas integradas para la atención de sectores vulnerables de la población en el mundo del trabajo – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(1 Voto)

La propuesta consiste en definir una Estrategia integrada desde las políticas públicas para la atención de sectores vulnerables de la población en el mundo del trabajo.

La actividad central para el logro de esta propuesta es la realización de Mesas de Diálogo inter-actorales, con frecuencia semanal, en torno a 2 bloques temáticos. Cada bloque tiene un mes de duración.

El primer bloque está destinado a lograr acuerdos sobre aspectos estratégicos, conceptuales y metodológicos, que permitan un cimiento sólido para la reflexión y para la acción: qué es la vulnerabilidad, cómo se mide, cuáles son los criterios para el diseño de políticas dirigidas a la población en situación de vulnerabilidad, cómo asegurar la incorporación del enfoque de derechos.

El segundo bloque pretende identificar dispositivos para la acción, en base a estos acuerdos previos. Se proponen como base dos dispositivos, que tienen estrecha relación: el trabajo con foco en las trayectorias de la población en situación de vulnerabilidad y el mapeo de itinerarios integrados desde las políticas dirigidas a la población.

Visto 331 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 14:50