Viernes, 20 Mayo 2016 15:42

Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) Innovaciones para experiencias protegidas de trabajo – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(1 Voto)

La propuesta consiste en identificar dispositivos innovadores para experiencias protegidas de trabajo. 

La actividad central para el logro de esta propuesta es la realización de Mesas de Diálogo inter-actorales, con frecuencia semanal, en torno a 2 bloques temáticos. Cada bloque tiene un mes de duración.

El primer bloque está destinado a lograr acuerdos sobre aspectos estratégicos, conceptuales y metodológicos, que permitan un cimiento sólido para la reflexión y para la acción: ¿qué es el trabajo protegido?, ¿hablamos de experiencia protegida de trabajo o de experiencia de trabajo protegido?, ¿cuál es el marco normativo para llevar a cabo el trabajo protegido?, ¿cuáles son los componentes imprescindibles?, ¿cómo se desarrolla la capacitación?.

El segundo bloque pretende identificar dispositivos para la acción, en base a estos acuerdos previos. Se propone como base el dispositivo “Empresas de Inserción”, que aborda en forma integral la diversidad de problemas que se han identificado desde la experiencia de la sociedad civil.

Visto 312 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 14:50