Viernes, 20 Mayo 2016 19:54

COPAU (Consumidores Organizados de la Producción Agroecológica del Uruguay) Bien Comidos – Resumen ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

Nuestro plan como organización de consumidores de productos orgánicos, es poder llegar a las personas, para que sepan el poder que tienen para cambiar la forma de consumir y de producir; al optar por una forma de comprar que sea: consciente, responsable, solidaria.

El simple hecho de comprar cercano, comprar nacional, comprar lo necesario, no dilapidar recursos, saber a quienes beneficiamos con nuestras compras y lograr la información detallada a la que tenemos derecho.

Que las etiquetas traigan la descripción en forma clara, sobre lo que contienen lo que consumimos, si tienen o no transgénicos, que tipo de conservantes y colorantes se utilizan, etc.

No debe ser un secreto donde y como han sido producido los diferentes alimentos, no puede ser solo para entendidos saber cómo se producen.

Tenemos derecho a elegir nuestra comida, en un mundo que rápidamente limitó nuestras opciones, necesitamos mantener nuestras costumbres, nuestra forma particular de alimentarnos.

Elegir que comer y cómo hacerlo.

Nuestros objetivos son:

1) Que las personas sepan lo que comen

2) Promover la responsabilidad ciudadana por conocer lo que consumen. Cómo: a) Divulgación masiva por los diferentes medios de comunicación b) Acciones sociales de sensibilización: Cursos y talleres, mesas y actividades de formación, información y difusión zonales

3) Regularización y control en el etiquetado obligatorio en los envases de los alimentos.

Visto 408 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 18:40