Viernes, 20 Mayo 2016 20:15

El Ochógono Creación de un Sistema de Prevención y Seguridad – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo de la crítica situación de inseguridad individual y familiar que estamos viviendo en nuestro País, tanto al transitar por la vía pública como estando dentro de nuestras casas, han surgido en un grupo de ciudadanos, una serie de Fundamentados Pensamientos, en un intento de colaborar con las Autoridades, para que puedan darle una solución efectiva y radical a este acuciante problema, para poder sentirnos libres y seguros en nuestro diario vivir.

Se debe encontrar un Sistema Preventivo que impida que actúen o que a la Policía le llegue el previo aviso o simultaneo al hecho delictivo, de manera que se puedan erradicar estos hechos.

Lograr que todos los Ciudadanos Honestos, nos Unamos Solidariamente para brindarnos mutuamente, una sincera y activa colaboración con el Sistema que hay que crear. La propia naturaleza y complejidad del problema, ofrece la oportunidad de aprovecharla, para lograr un gran respaldo solidario y responsable de todos los Ciudadanos Honestos.

Como es una Tarea que beneficiará a todos, “Necesariamente va a tener que ser colectiva”, porque trasciende los intereses personales de cada uno.

Lo fundamental de las medidas que se puedan tomar, deben ser acciones que lleven a localizar a los delincuentes, en lo lugares donde viven o se ocultan y no en el momento que éstos tengan la posibilidad de cometer sus delitos, por eso se le ha denominado : Preventivo.

Tienen que crearse y funcionar redes de entendimiento y colaboración, entre la Policía y todos los vecinos de cada lugar.

Se debería crear una Organización en todos los centros poblados, ciudades o pueblos, las que tendrían como centro cada una de ellas las Comisarías existentes.

Visto 337 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 15:30