Lunes, 23 Mayo 2016 15:01

Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) Plan de apropiación de TIC para el desarrollo territorial - Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(1 Voto)

En el marco de la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), la evolución del desarrollo de telecomunicaciones y la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que sobre ellas se sustentan, constituyen un soporte transversal de fundamental importancia para la actividad económica, política, social y cultural. De esta forma, orientar una estrategia de desarrollo nacional a mediano y largo plazo en articulación con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sustentable, requiere atender a estos avances tecnológicos para encausarlos al cumplimiento de estos cometidos.

La propuesta que se desarrolla aquí se orienta a generar un trabajo a mediano plazo que permita relevar las necesidades y oportunidades que surjan en cada Departamento y/o regiones del territorio, para posteriormente canalizar ejes de trabajo y respuestas a las mismas en Planes Estratégicos y concretar un Fondo que junto con otros espacios de financiamiento, pueda facilitar la ejecución de los planes acordados.

En este sentido, se entiende de fundamental importancia el trabajo sobre:

- identificación de disparidades territoriales y potencialidades productivas para el desarrollo.

- la identificación de brechas territoriales para el acceso, uso y apropiación de la infraestructura en telecomunicaciones y de TIC.

- la elaboración consensuada de planes estratégicos con el fin de alcanzar el mayor aprovechamiento de dicha infraestructura y de desarrollos de TIC para atender a las oportunidades de crecimiento económico territorial, de integración productiva y desarrollo empresarial.

Visto 470 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 15:40