Lunes, 23 Mayo 2016 15:52

Rotary Club Lascano Proyecto de inserción adolescente – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

Proyecto de inserción adolescente – cuidados educativos –futuro y contenidos de vida

Se constata a nivel nacional, y con más precisión en comunidades del Interior de nuestro País, las dificultades que padecen los adolescentes que cursan secundaria y aquellos de edades similares, que no están en el circuito educativo.

Los problemas más recurrentes son; falta de orientación vocacional, deserción de estudios, bulling, violencia doméstica, embarazos no deseados, depresión, trastornos alimenticios,adicciones, carencias o falta total del hogar.

En otro plano, quienes no están interesados en estudiar, no encuentran posibilidades de trabajo.

En trabajos realizados por Centros Educativos, y-o Instituciones de Servicios, en acciones orientadas a los adolescentes, y sobre los temas que les preocupa, se aprecia una gran aceptación por éstos, incorporándose con entusiasmo en las mismas.

De la misma forma, las oportunidades de la Primera Experiencia Laboral, que obtienen por sorteo quienes se inscriben en el Proyecto ¨ Yo Estudio y Trabajo ¨.

Desde hace décadas, nuestra Educación no arroja buenos resultados, especialmente en secundaria, y los jóvenes manifiestan aburrimiento al preguntárseles el motivo de su deserción.

Los programas no atrapan, y los docentes no motivan ni generan compromiso.
Trabajos privados de Profesionales, indican que el 83% de los adolescentes uruguayos, no reciben orientación vocacional, y muchos abandonan sus carreras terciarias a mitad de camino, y otros que las terminan, luego constatan que ésa no es la que les gusta, y que no quieren ejercer.

Muchos jóvenes optan por carreras cortas, de rápida inserción laboral, por falta de recursos de sus familias,o inducidos por la necesidad de adquirir bienes de consumo.

Visto 495 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 15:52