Lunes, 23 Mayo 2016 16:00

Sociedad de Amigos del Viento Meteorología Ambiente de Desarrollo Prevención y planes de acción comunitaria de Alerta Temprana a la Sequía en el Noreste de Canelones – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

Los productores del noreste de Canelones son especialmente vulnerables a la falta de agua y de información oportuna.

La falta de información genera incertidumbre y no permite tomar decisiones. Los productores no tienen experiencia en manejar previsiones ni en la elaboración de estrategias alternativas.

Especialmente para la Micro región III de Canelones, donde se ubica el proyecto, la principal fuente de ingresos proviene de la actividad agrícola, la cual está severamente limitada por la disponibilidad de recursos esenciales: el Agua y los Recursos Humanos.
Los planes de Acción Comunitaria de Alerta Temprana a la Sequía se basan en políticas educativas complementarias.

El propósito es reducir los riesgos existentes y preparar la respuesta a emergencias provocadas por sequía en la zona de acción del Agrupamiento de Escuelas Rurales “Mburucuyá”, el cual abarca regiones económicamente deprimidas de los municipios de San Jacinto, Migues y Santa Rosa en el departamento de Canelones.

Se realizarán acciones de fortalecimiento de capacidades de la población rural constituida por las familias de los alumnos de las escuelas del agrupamiento.

Visto 332 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 19:04