Miércoles, 25 Mayo 2016 20:09

Programa de Ciencias Básicas (PEDECIBA) - Estímulo para el aumento de vocaciones para carreras científico-tecnológicas a través de la creación del Liceo Científico – Resumen ejecutivo

Valora este artículo
(1 Voto)

Un factor importante para el desarrollo del país en lo productivo es el aumento de recursos humanos capacitados en las áreas científico-tecnológicas. A nuestro país le ha costado mucho este aspecto y por eso esta propuesta plantea la creación de un Liceo Científico (una sede en Montevideo y otra en el interior, con posterioridad), en el ámbito de la enseñanza pública.

Este instituto ofrecerá en turno vespertino un complemento educativo a lo curricular que se enseñará en matutino, con un enfoque específico en ciencias. Para ello, ese contra turno será dado en forma íntegra por investigadores y estudiantes de posgrado de PEDECIBA, con propuestas acordadas con ANEP, en donde se ofrecerán actividades estimulantes de vocaciones científico-tecnológicas, bajo modalidades variadas, como ser seminarios, charlas, talleres, salidas de campo, visitas a laboratorios, etc. Este instituto podrá actuar además como centro de actualización temática para docentes de Enseñanza Secundaria.

Visto 670 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 14:44