Miércoles, 15 Junio 2016 17:59

Uruguay Integrado. Integración de los uruguayos del Departamento 20 al Turismo Social desarrollado por el Ministerio de Turismo y Depaortes del Uruguay. Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(3 votos)

Subsiste en el tiempo, por la inmensa emigración de uruguayos desde hace décadas, salvo en los últimos tiempos donde se ha revertido mínimamente, la necesidad de un mecanismo que oriente la vinculación entre los uruguayos residentes en el exterior - Departamento 20 - y las instituciones nacionales públicas y privadas, en pos del desarrollo social y cultural.

El objetivo de esta propuesta es crear una posibilidad cierta, concreta y viable para que uruguayos que vivimos en el exterior - que constituimos el Departamento 20 del Uruguay - puedan viajar por el Uruguay, nuestros hijos y nuestros nietos, con sus familiares, y participar en igualdad de condiciones que los uruguayos residentes, del Turismo Social que el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay tiene en desarrollo: http://www.turismosocialuruguay.gub.uy/ , donde el título del video institucional es "Turismo Social, un derecho de todos".

La viabilidad de esta Propuesta que denominamos Turismo Social del Departamento 20, constituye un importantísimo paso en lo que se refiere a la creación de mecanismos institucionales que atiendan a la posibilidad de que se conozca y reconozca el Uruguay actual por parte de un importante de uruguayos y uruguayas que residen fuera del país, aún no determinado fehacientemente, y acerque, directa o indirectamente los vínculos con familiares y amigos que residen en el Uruguay.
¿Qué mecanismos son posibles y necesarios para implementar la participación de los uruguayos que vivimos en el exterior, con las posibilidades que el gobierno ofrece? Desde las instituciones uruguayas: ¿qué tipo de cooperación o participación requerirían?

Desde los residentes en el exterior: ¿qué es lo que podría ofrecer?
En la satisfacción a esas preguntas a través de establecer diálogos fructíferos entre los múltiples actores necesarios, con grandezas institucionales y políticas como este tipo de iniciativa del Diálogo Social, de tal forma que produzcan un establecimiento de mecanismos y reglamentaciones, sistematizadas en forma institucionalizada, con los niveles de autorizaciones y seguridades que corresponda en cada caso, especialmente bancario y financiero, para que todos los ciudadanos uruguayos de todos los lugares del mundo puedan acercarse al Uruguay desde el Turismo.

Visto 570 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2016 16:03