Martes, 21 Junio 2016 14:31

Delegados de Asociaciones Civiles que gestionan los centros CAIF. Una agenda de la Sociedad Civil Organizada que gestionan Centros Caif hacia una alianza estratégica para potenciar el trabajo en primera infancia

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del Dialogo Social queremos hacer llegar la presente propuesta, la cual corresponde al bloque de Desarrollo e inserción Internacional.
En dicho bloque el tema a tratar es la primera infancia dentro del Sistema Nacional Integrado de Cuidados y la co-gestión y relacionamiento de los diferentes actores para contribuir a las respuestas que se quieren dar.
En estas respuestas que el SNIC quiere brindar, teniendo en cuenta los objetivos que se plantean en cuanto a la calidad de servicio y a la forma de financiamiento creemos que podemos sumar nuestra mirada para mancomunar esfuerzos.
Cooperando con uno de los propósitos importantes que pone foco en la primera infancia en nuestro país es que compartimos los siguientes aspectos para “co-pensar”

1. Pertinencia de la conformación de una Federación de 2do grado de la Sociedad Civil Organizada como miembro activo del diseño y ejecución de políticas sociales de primera infancia.

2. Necesidad de un espacio de negociación cuatripartita (Estado, Mercado, Sociedad Civil Organizada y Cooperación Internacional.) donde se generen las mejores estrategias para efectivizar las políticas de primera infancia que redunden en beneficio del bien común.

3. Implementación de un software de gestión que posibilite la sistematización de información al servicio de la primera infancia.

4. Innovaciones metodológicas en las áreas psicosocial y pedagógica con una mirada sistémica en un marco de derechos promocionando el protagonismo de los actores involucrados.

5. Concientización que promueva el compromiso social y colectivo para sumar de la sociedad civil asociaciones voluntarias de grupos de ciudadanos que quieran disfrutar del vínculo que se genera cuando se puede dar y recibir como hacen y han hecho ya innumerables personas.

6. Elaboración de un código de conducta y de ética para gestionar Centros CAIF

Visto 365 veces