Lunes, 01 Agosto 2016 14:47

Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual

Valora este artículo
(0 votos)

La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual considera oportuna la elaboración del presente documento, que permite reeditar y plasmar intercambios internos sobre marcos conceptuales, legislativos y políticas públicas.

Como organización de la sociedad civil de segundo grado, esta Red genera espacios de discusión entre organizaciones dedicadas a la atención, investigación e incidencia de violencia hacia mujeres, niños/as y adolescentes. Por otra parte, la participación en espacios de interinstitucionales le permite acceder a mayor información sobre el estado de situación de las políticas públicas, enriqueciendo su mirada y contribuyendo a la incidencia que como tal puede lograr.

En los últimos años, hemos asistido al desarrollo de políticas públicas y a discusiones conceptuales sobre la realidad que vivimos, que requiere que los principales actores involucrados generemos mecanismos de fortalecimiento.

En esta línea, el presente documento no pretende ser la respuesta a todas las situaciones de violencia que vivimos las mujeres, niños/as y adolescentes, sino un instrumento de posicionamiento de la organización que posibilite y continúe el diálogo con los actores gubernamentales.

Visto 453 veces