Miércoles, 24 Agosto 2016 19:41

Salud y Deporte tuvo su primer jornada de debate

Valora este artículo
(1 Voto)

El 24 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de la mesa 5, “Salud y Deporte”.

En esta mesa participaron representantes de diversas instituciones y organizaciones, como sociedad civil con el interés puesto en temas como: alimentación, participación, consumo de tabaco, desarrollo infantil, lactancia materna y la importancia del deporte en la salud.

Se presentaron en esta ocasión 19 propuestas, como también calendario de las siguientes instancias donde serán analizadas las mismas de modo de generar insumos para la definición de futura política pública sobre estas temáticas.

Esta reunión contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso y el secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

El ministro Basso al inicio de la reunión señaló que el país debe tener una "mirada larga" sobre las políticas sanitarias para fijar prioridades. Al finalizar presentó el plan estratégico de salud hacia el 2020 con los 15 indicadores que son lo que más preocupan, vinculados a la primera infancia, control de embarazo, mejora de los indicadores de enfermedades no transmisibles, prevención de la mortalidad por cáncer, incidencia de suicidio y otros problemas vinculados a la salud mental, consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas.

Esta mesa contará con las siguientes etapas:

  • Primera sesión, 24 de agosto: Objetivos sanitarios
  • Segunda sesión, 7 de setiembre: Sistema de salud
  • Tercera sesión, 21 de setiembre: Diseño institucional
  • Cuarta sesión, 5 de octubre: Deporte
  • Quinta sesión, 19 de octubre: Conclusiones y cierre.

El Diálogo Social ya cuenta con más 650 inscriptos y de 200 propuestas para continuar trabajando con la consigna "Uruguay Hacia el Futuro".

Visto 585 veces