Viernes, 23 Septiembre 2016 15:10

Hacia una seguridad social justa para todos y todas

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la Mesa 4 “Derechos y justicia social” del Diálogo Social impulsado por Presidencia de la República, se llevó a cabo este martes 20 la instancia de discusión sobre el tema “Seguridad Social” en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del Banco de Previsión Social (BPS).


Estuvo presente, Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, acompañado de autoridades del Ministerio.


Se presentaron las propuestas de   organizaciones como los representantes empresariales, de jubilados y de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), la Caja Policial, el Instituto Cuesta Duarte PIT-CNT, Caja de Profesionales Universitarios, Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas, República AFAP, Unión Capital AFAP, Colegio de Profesionales de la Marina Mercante, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, entre otros.


Murro destacó los aportes que están recibiendo y la buena participación de las organizaciones sociales. “Acá tenemos representantes de trabajadores, de jubilados, de empresarios, de las AFAPS y de sectores específicos que vienen con su temática particular”, dijo.


“Se debe pensar y trabajar sobre qué país queremos para el 2030 y 2050,  en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, señalizó el jerarca.


Antes de iniciar la discusión de trabajo se expusieron preguntas orientadoras cómo: ¿ cuáles son los desafíos de seguridad social?, ¿La cobertura seguirá incrementándose?’Que pasara con los activos de hoy?, ¿ Podrá el actual  sistema sostenerse al 2030?, ¿ Cuales son los cambios a proyectar para ese año de modo que tengamos amplia cobertura y retiros justos para todos y todas?.


Las próximas sesiones de la Mesa 4 serán:


El 30 de setiembre a las 9 horas, donde se tratará el tema “Trabajo”, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.


El 14 de octubre a las 9 horas, instancia enfocada en la temática “Cuidados y discapacidad! En el Salón de Actos de la facultad de Ciencias Sociales.

Visto 523 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2016 15:15