Viernes, 28 Octubre 2016 19:36

Apertura de la mesa 9 “Cambio Climático y Medio Ambiente”

Valora este artículo
(0 votos)

 

El jueves pasado, 27 de octubre se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la apertura de la mesa 9 “Cambio Climático y Medio Ambiente”. La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MOVTMA), Eneida de León, expresó necesaria la adaptación de Uruguay al cambio climático que experimenta todo el planeta. “Si no se toman medidas, nuestros nietos y bisnietos no tienen chance”.


La ministra de León dijo que el Gobierno busca medios para mitigar las consecuencias de los cambios climáticos, para lo cual el país adhiere a los convenios internacionales en la materia, como el Acuerdo de París. Esta adhesión permite a los países suscriptores obtener apoyo técnico, en recursos humanos y económicos, según explicó.  La jerarca también informó que, desde la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Secretaría Nacional de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, se manejan políticas de alerta temprana sobre inundaciones, por ejemplo, conjuntamente con el Sistema Nacional de Emergencia, el Instituto Uruguayo de Meteorología, otros ministerios e instituciones relacionadas con el tema.


En esta instancia se abordó el tema Espacio Costero y Marino, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sustentable Nro. 14 propuesto por las Naciones Unidas para 2030.
Se presentaron cinco propuestas y se abrió inicio al diálogo.


Las próximas instancias de esta Mesa serán el:
10 de noviembre – 09:00 horas. Temática: Residuos y desarrollo de capacidades
24 de noviembre – 09:00 horas. Temática: Cambio Climático y efectos de adaptación.

Visto 578 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2016 19:50