Martes, 26 Abril 2016 16:42

Centro de Arte, Cultura y Desarrollo (ARTECYD). "Combatir la Violencia Familiar - Enfoque Mujer y promover la Igualdad de Género"- Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

La violencia se ha convertido en un rasgo de nuestra sociedad actual y no se ha logrado disminuirla, ni a nivel nacional ni global. La experiencia ha demostrado que la búsqueda de soluciones ha sido más bien enfocado sobre cómo remediar los daños generados por actos violentos ya perpetrados. Tratar la problemática de la violencia de género, a nuestro entender, requiere varias formas paralelas de atención y acción: soluciones de emergencia; y soluciones educativas tratadas en un proceso a largo plazo, con efectos preventivos, asegurando la defensa y protección de los derechos de las mujeres. Un proceso educativo, por lo tanto, es indispensable para generar cambios reales, apuntando a la erradicación progresiva del problema y la transformación social. Así mismo, el tema de igualdad de género, requiere el mayor de las atenciones, ya que de ello depende no solo la justicia social y los derechos de la mujer, sino el desarrollo de la sociedad como un todo. Es en base a esta visión, que presentamos nuestro programa y propuesta de soluciones educativas y culturales, para su atención.

Planteamiento del Proyecto

El ser humano es la base de la sociedad y no podemos aspirar a tener un cambio social, sin cambios en la conducta de los individuos y su forma de pensar. Por lo que, en el marco de los conocimientos requeridos y las guías educativas, la propuesta se enfoca en principios y valores morales y espirituales, y el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades que generan una conducta ética y digna, y una comprensión mayor sobre la realidad humana.

El Desempeño del Proyecto

Crear un programa educativo a nivel de las bases de la sociedad, trabajando en diferentes núcleos posibles, sobre los factores de una vida familiar armoniosa, la igualdad de género, la violencia doméstica y el desarrollo integral del ser humano.

Nuestra Propuesta

Consiste en la presentación de cursos que están diseñados para generar un proceso de aprendizaje que facultará a los participantes con los conocimientos, las destrezas y capacidades necesarias para comprender, analizar y proyectar la problemática social dentro de un contexto individual y social, ayudando a su solución gradual y duradera, apuntando a la transformación social.

Los cursos que sugerimos integrar a la vida de la sociedad uruguaya se realizarían a nivel de distintos grupos y núcleos, y estamos capacitados para ofrecerlos.

Visto 382 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2016 14:31