Miércoles, 27 Abril 2016 12:14

Asociación Nacional Doulas Uruguay. "En el embarazo se gesta el cambio social".

Valora este artículo
(2 votos)

Información, apoyo y contención a la familia embarazada (célula inicial de la sociedad) de todos los grupos y sectores sociales, a través del Programa de Doulas Comunitarias que apoya al sector socio-cultural y económicamente más vulnerable de nuestra sociedad.

El recurso necesario para sustentar la tarea de la Doula Comunitaria es su integración al Sistema Nacional de Cuidados como Asistente Personal altamente calificada.

El empoderamiento y apoyo a la mujer embarazada y su familia es el punto de partida para que puedan tomar decisiones informadas basadas en los derechos humanos, igualdad de género y evidencia científica para lograr así la mayor satisfacción en todo el proceso del embarazo, nacimiento y crianza de sus hij@s.

La información oportuna y el acompañamiento brindado por la Doula desplaza los miedos e incertidumbres sobre: concepción, embarazo, alimentación (en el embarazo y la lactancia), nacimiento, apego, lactancia, puerperio, depresión y angustia puerperal, anticoncepción, cuidados del recién nacido, primera infancia, salud de la mujer y las niñas, derechos del niño, violencia de género y cuidado del medio ambiente.

Con un conocimiento general sobre estos temas la Doula se capacita en forma continua para poder acompañar e informar de la forma más respetuosa y amorosa que se merece toda mujer y su familia en el proceso del nacimiento.- Es un gran honor para toda Doula ser parte del momento único, íntimo, irrepetible e inolvidable del nacimiento de un hij@.-

Visto 580 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 14:53