Miércoles, 27 Abril 2016 16:20

DERES- Responsabilidad Social Empresaria. "Generación de ventajas competitivas a través de la incorporación de la RSE y prácticas de Desarrollo Sostenible en las Empresas" – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

La presente propuesta se basa en el entendimiento de que la incorporación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) alineadas con el Desarrollo Sostenible es una manera de generar valor tanto para las empresas como para otros actores que interactúan directa e indirectamente con las mismas.

En este sentido, la incorporación de prácticas de RSE genera diversas ventajas para las empresas independientemente del sector en el que actúa y si su mercado es el mercado doméstico o el externo. A su vez, el desarrollo de la RSE por parte de las empresas, contribuye a que el país alcance los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que han sido acompañados por Uruguay.

El Objetivo General de la propuesta es lograr que las empresas mejoren su competitividad a través de la incorporación de prácticas de RSE como parte de su gestión e implementen a su vez los procesos adecuados para facilitar su verificación.

Este Objetivo General se compone a su vez de dos Objetivos Específicos:

1) Desarrollo conjunto de una Política de Compras Públicas Sustentables;

2) Promoción de Uruguay como país para el desarrollo de negocios responsables;

La propuesta acompaña las tendencias globales en la materia tomando a su vez experiencias que ya vienen desarrollando otros países

Visto 382 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 14:05