Miércoles, 27 Abril 2016 16:21

Ejército Nacional – Brigada de Ingenieros N° 1 Utilización de las capacidades técnicas del arma de ingenieros para dar respuesta a problemas en la infraestructura

Valora este artículo
(1 Voto)

La propuesta de la Brigada de Ingenieros No. 1 enmarcada en la Mesa de Diálogo Nº 2 (Objetivos Nº 6 y 9) involucra las capacidades del Ejército Nacional y en particular del Arma de Ingenieros.
Esta propuesta toma algunas de las capacidades técnicas del Arma de Ingenieros, para beneficiar a la población en general.

La propuesta se fundamenta en la utilización de las capacidades técnicas del Arma de Ingenieros para dar respuesta a problemas en la infraestructura vial del país y colaborar en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

El primer punto de la propuesta se materializa en el mejoramiento de la red vial del país con medios de personal especializado y maquinaria vial para la reparación y/o construcción de Caminería en aquellos lugares que se requiera.
El segundo punto se materializaría en la utilización de los barros acumulados producto del proceso de purificación del agua que realiza la planta de O.S.E. en Aguas Corrientes para la fabricación de ladrillos ecológicos.

Este barro se encuentra acumulado aguas abajo del embalse y no se realiza una adecuada disposición final, quedando depositado en ese lugar, con ese barro disponible y otros productos mediante la utilización de una máquina prensadora, se fabricarían ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas.

El tercer punto se materializaría en el monitoreo de la calidad de los recursos hídricos del país, mediante la realización de análisis de las aguas de las distintas fuentes como forma de constituir una alerta temprana ante posibles escenarios de contaminación accidentales y/o intencionales.

Visto 512 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 13:42