Miércoles, 27 Abril 2016 16:25

Iniciativas Sanitarias. "Estrategia de promoción y fortalecimiento de los servicios de salud sexual y reproductiva acorde con los compromisos establecidos en el Consenso de Montevideo". Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(2 votos)

Uruguay muestra progresos claros con políticas de avanzada, específicamente en los temas de salud sexual y reproductiva, en incorporar la perspectiva de género y en políticas que buscan corregir las inequidades. Aun así persisten situaciones de desigualdad que provocan dificultades para el ejercicio de los derechos y el acceso a los servicios.

La evidencia recogida tras la implementación de una herramienta de monitoreo aplicada por Iniciativas Sanitarias nos ha impulsado a presentar esta propuesta para poner sobre la mesa estos temas para el debate. Es nuestro compromiso contribuir a la generación de información calificada que permita diagnosticar el estado de situación de la salud sexual y reproductiva, identificado avances, retrocesos y problemáticas que enfrenta nuestro país.  Colaborar con el diseño, evaluación de políticas públicas y programas que permitan a Uruguay dar cumplimiento a los objetivos propuestos en la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo.

Desde Iniciativas Sanitarias entendemos prioritario destinar esfuerzos para facilitar y garantizar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, abordar estos temas colocando en el centro a los jóvenes como eje del avance social, económico y político de un país.

Visto 365 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 15:18