Miércoles, 27 Abril 2016 16:31

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. "Juventudes, educación y proyectos de vida" – Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(1 Voto)

La desvinculación de las instituciones educativas compromete las posibilidades de desarrollo de proyectos de vida satisfactorios para los y las jóvenes. Suele, además, estar asociada a escasos niveles de participación en instituciones y programas de diversas índoles, e impacta de forma diferenciada, a los distintos estratos sociales siendo los más afectados los más desfavorecidos.

La parte de las generaciones crecientes que sufren estas inequidades no solo se ven marginadas de los beneficios del desarrollo social, sino que además representan una importante pérdida para el país y sus posibilidades de desarrollo sostenido, con inclusión y justicia social.

La propuesta que aquí presentamos procura el fortalecimiento de la juventud mediante la generación de dispositivos que favorezcan procesos de socialización que desarrollen sus capacidades para la elección y construcción de proyectos de vida.

De este modo, los y las jóvenes, en el contexto de instituciones educativas participarían en procesos de apropiación de las herramientas culturales e institucionales que proveerían los recursos para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades necesarias para llevar a cabo proyectos individuales y familiares satisfactorios.

La propuesta se inspira en uno de los programas que, como organización eclesiástica, hemos desarrollado y aplicado con resultados favorables para el fortalecimiento de las generaciones crecientes, denominado “Para la fortaleza de la Juventud”. Mediante la participación en el mismo, los y las jóvenes tienen la oportunidad de ser parte de actividades que les proveen de instancias de reflexión, comprensión y aplicación de los principios constitutivos de proyectos de vida personal y familiar que les brindarán estabilidad espiritual y desarrollo pleno en sus diferentes dimensiones.

Visto 463 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2016 17:00