Miércoles, 27 Abril 2016 16:43

Representación Empresarial del Banco de Previsión Social. Resumen Ejecutivo

Valora este artículo
(0 votos)

La Representación Empresarial en el BPS en línea con lo que ha sido su accionar, plantea las propuestas que se expondrán en este documento al Diálogo Social Año 2016 en el eje Protección Social.
Es así que señalamos que nuestro compromiso con los empresarios que nos apoyaron con su voto en las elecciones del año 2016 para ser su representante en el BPS fue:
             - Trabajar por la sustentabilidad de la seguridad social para las futuras generaciones, aplicando para ello una política de gestión eficiente y eficaz.
            - Mantener la centralidad del BPS, para cumplir con los cometidos constitucionales de coordinar los servicios estatales de previsión social y de organizar la seguridad social del país.
            -   No incrementar la presión fiscal sobre el empresariado.
            - Defender la empresa formal y combatir la informalidad, participando proactivamente.
            - Brindar formación y capacitación en seguridad social a los empresarios, con especial énfasis en la cultura del trabajo, los nuevos paradigmas laborales y la perspectiva de género.  Y en este sentido, difundir permanentemente información.
            - Continuar bregando por un acceso igualitario del empresario -trabajador al fin- para que sea considerado como sujeto de derecho en seguridad social sin discriminación en los requisitos exigidos.
            - Participar activamente en todo lo que involucre al sector empresarial, promoviendo propuestas y diseños de los planes operativos (fiscalización, recaudación, gestión de cobro en vía administrativa y judicial, entre otros).
            - Atender con visión de seguridad social las distintas especificidades del ámbito laboral (trabajadores de frontera, pequeñas empresas familiares, problemas de recursos humanos en actividades zafrales, comercio electrónico, etc.).
Queremos empresas actuando en la legalidad, participando en forma activa en la creación de empleos formales.
La mejor seguridad social es el trabajo, y creemos que el país necesita tanto seguridad social como sea posible y sustentable, sin que se comprometa la imprescindible creación de empleo formal.

Visto 383 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2016 16:21