Miércoles, 27 Abril 2016 16:44

Sexto Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y Primero de Asociaciones Uruguayas establecidas en el Exterior. Solicitud surgida del Sexto Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y Primero de Asociaciones Uruguayas establecidas en el Exterior – R

Valora este artículo
(0 votos)

Los Consejos Consultivos y Asociaciones de Uruguayos residentes en el exterior aprobaron, en el marco del referido Encuentro Mundial, la "Declaración de Montevideo" y las Actas sobre los temas que abordaron los cinco Talleres constituidos para dicha ocasión. A saber: 1) Construcción de la ciudadanía uruguaya en el exterior; 2) Promoción económica y comercial del Uruguay en el exterior y contribución de la sociedad civil uruguaya que reside en el exterior al desarrollo del país, incluyendo la cooperación científica y tecnológica; 3) Solidaridad;  4) Facilitación de los Uruguayos en el exterior; y 5) Cultura.  
De acuerdo a la normativa vigente, se realizan encuentros mundiales de consejos consultivos cada dos años, habiéndose logrado en este último, la participación también de numerosas Asociaciones de Uruguayos establecidas en el exterior.
Se trató ésta de la primera experiencia de trabajo conjunto entre las diversas organizaciones aglutinantes de ciudadanos uruguayos residentes en el exterior, la que resultó muy enriquecedora, cuyos documentos emanados constan en forma adjunta a la presente propuesta.

Visto 300 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2016 15:03