Viernes, 20 Mayo 2016 15:33

Administración Nacional de CORREOS Normalización de Direcciones con una Base Única Validada y Georreferenciada a Nivel Nacional – Resumen Ejecutivo

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El presente proyecto tiene como objetivo principal crear una Infraestructura para la Normalización de las Direcciones con una Base Única de Datos validada y Georreferenciada. 

De acuerdo a las Naciones Unidas una "Dirección" se considera parte de la Identidad de la persona, debemos concientizar y entender el valor de una Infraestructura de Direcciones como un derecho de toda persona.

El objetivo de Correo Uruguayo es contribuir en la transformación de la gestión pública, en la actualidad nuestro equipo de Geomática está liderando un proyecto que pretende construir y mantener actualizada una base de datos que integre toda la información relativa a las direcciones geográficas del país (base de datos patrón).

El beneficio de tener una normalización de direcciones permitirá una respuesta rápida y eficaz de los servicios de asistencia sanitaria, mejor ejecución en las políticas de seguridad en el cruzamiento de información entre organizaciones estatales (Ministerio de Interior, INAU, MIDES, MSP, etc.); también posibilitará liberar dicha información para el uso por parte de personas, empresas y el Estado en su conjunto.

Otro de los objetivos que se abordaran es la posibilidad de replicar la experiencia piloto “Numera tú Barrio”, donde un grupo de personas junto a sociedades civiles, Mides, UTU, Intendencia Municipal y Correo Uruguayo como organismo articulador, posibilito nombrar y enumerar un grupo de viviendas; permitiendo dar identidad legal a un barrio.

A su vez esto permitirá una cercanía con la comunidad, posibilitando tocar diferentes temáticas como violencia doméstica, derechos ciudadanos, fortalecimientos de vinculo, etc.

Visto 319 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2016 14:52